lunes, 2 de noviembre de 2009

RELACIONES PUBLICAS Y RELACIONISTAS PUBLICOS

19 comentarios:

  1. Buenos días profesor esta muy interesante el video y ps nos ayuda mucho a tener en claro acerca de las relaciones públicas.
    MARCIA BERMUDEZ MATA.

    ResponderEliminar
  2. BUENAS TARDES PROFESOR COVEÑAS.
    INTERESANTE LA HISTORIA DE LAS RELACIONES PUBLICAS.
    PUESTO ES LA COMUNICACION QUE TIENE LOS TRABAJADORES CON EL PUBLICO EN GENERAL.
    FIORELLA CANDELA ALTAOS.

    ResponderEliminar
  3. BUENAS TARDES PROFESOR COVEÑAS COMO SIEMPRE USTED BRINDANDONOS MAYOR INFORMACION PUES AHORA NOS TOCO LAS RELACIONES PUBLICAS QUE DESDE SIEMPRE HA SIDO Y SERA MUY IMPORTANTE Y QUE MEJOR QUE APRENDAMOS NOSOTRAS LAS FUTURAS SECRETARIAS PUES COMO NOS DIJO QUE SI EN UNA EMPRESA EN QUE TRABAJEMOS NO HAY UN RELACIONISTA PUBLICO SEREMOS NOSOTRAS QUIENES TENDRIAMOS QUE ASUMIR PARA LO CUAL REQUERIMOS DE MUCHOS CONOCIMIENTOS ES MAS SABER EL PERFIL DE UN BUEN RELACIONISTA PUBLICO QUE LAMENTABLEMENTE EN NUESTRA CIUDAD NO HAY MAS QUE LA SRA. ELSA COMO YA HABLAMOS... Y COMO SIEMPRE EE.UU ES QUIEN SACA MAYOR PROVECHO DE TODO OJALA ALGUN DIA LOGREMOS ALCANZAR LO QUE OTROS PAISES YA TIENEN COMO ES EL DESARROLLO... GRACIAS POR TODO
    SU ALUMNA MADELEYNE EVANGELISTA ZAPATA

    ResponderEliminar
  4. Marceli Alegre Rivera8 de septiembre de 2010, 11:15

    Buenas tardes profesor, me parece interesante todo lo relacionado a relaciones publicas, ya que en el video nos muestra la capacidad y las cualidades que debe poseer un relacionista publico, de las cuales nosotras en algun momento tendremos que ocupar un puesto de esa magnitud.

    Muchas gracias profesor coveñas

    ResponderEliminar
  5. Profesor coveñas este video nos da entender que nosotras tambien en algun momento ocuparemos un cargo de relacionista publico y nos enfrentaremos a distintos problemas, de las cuales tendremos que enfrentarnos.

    ResponderEliminar
  6. MARCELI ALEGRE RIVERA8 de septiembre de 2010, 11:24

    TEMA: HERRAMIENTAS DE RELACIONES PÚBLICAS.
    EN ESTE VIDEO NOS HABLA SOBRE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, DE LAS CUALES A NOSOTRAS COMO SECRETARIAS Y FUTURAS RELACIONISTAS PUBLICAS NOS SERVIRAN COMO BASE PARA INCULCARNOS AUN MAS NUESTROS CONOCIMIENTOS.

    QUE INTERESANTE.

    ResponderEliminar
  7. TEMA: HERRAMIENTAS DE RELACIONES PUBLICAS.
    HABLA DE LAS HERRAMIENTAS DE COMUNICACION QUE NOS PERMITE CON MAS FACILIDAD COMUNICARNOS CON OTRAS PERSONAS Y TENER CONTACTO CON EL PUBLICO.

    ResponderEliminar
  8. FIORELLA CANDEL ALTAOS8 de septiembre de 2010, 11:29

    TEMA: HERRAMIENTA DE RELACIONES PUBLICAS.
    SON MUY IMPORTANTES LOS MEDIOS DE COMUNICACION PARA PODER TRANSMITIR LOS MENSAJES YA SEA AL PUBLICO INTERNO Y EXTERNOS EN LA ORGANIZACION, CASO CONTRARIO SI NO HUBIERA ESTOS MEDIOS DE COMUNICACION EN LAS RELACIONES PUBLICAS NO SERIA FACTIBLE TENER CONTACTO CON EL PUBLICO.

    ResponderEliminar
  9. buenas tarde profesor me da gusto que usted este siempre pendiene en dar informacion a los públicos de temas que realmente es muy importante y la verdad uno como profesional tiene que estar bien preparada para asumir puestos como en relaciones públicas, ya que este es uno de las partes mas importantes donde a traves de ello uno como relacionista pública va a estar directamente en contacto con público y tambien trasmitir una buena relacion los demas.
    ALCIA AROTINCO

    ResponderEliminar
  10. Que tal tengo en claro que el relacionista público ha surgido desde mucho más antes según su historia después de la 2da guerra mundial, en la actualidad no ha cambiado sus funciones pero si los métodos de trabajo conforme avanza la tecnología, este video que nos presenta es muy interesante me hubiese gustado que nos lo mostrara antes, pero vale más tarde que nunca jajaja, de verdad muy importante el video porque señala funciones como asumir desafíos, crear, ejecutar y evaluar acciones de comunicaciones frente a una necesidad que pueda surgir otro punto muy importante es que da la cara por la empresa ante la opinión pública en situaciones críticas, y su capacidad de liderazgo bien, gracias por la información que nos transmite a través de este blog
    Atte,
    Rosario Hurtado Jannett Jimena

    ResponderEliminar
  11. Las relaciones humanas son importantes porque consiste en relación o comunicación que tenemos con todas las personas en nuestro entorno. En donde el comportamiento del factor humano incide directamente en la productividad de la empresa. De igual manera, los cambios en los gustos y preferencias del consumidor afectan sus hábitos de compra. La relación entre compañeros de colegio y empresas debe ser muy bueno puesto a que todos necesitamos de todos para poder trabajar bien coordinados y poder tener mas éxitos en la vida laboral y personal.
    atentamente:
    LIGIA SALOME RODRIGUEZ PINEDO

    ResponderEliminar
  12. HOLA PROFESOR COBEÑAS QUE BUENO QUE USTED SIEMPRE NOS DE A CONOCER TEMAS IMPORTANTES COMO EL RELACIONISTA PUBLICO ... QUE SE ENCARGA DE TENER CONTACTO Y UNA BUENA FLUIDES EN LA COMUNICACION CON EL PUBLICO Y ESO SI EL RELACIONISTA PUBLICO DEBE SER UNA PERSONA INTEGRA QUE TRANSMITA VERACIDAD.
    ATENTAMENTE:
    GINA GOMEZ MIRANDA

    ResponderEliminar
  13. **Buenas tardes profesor ante todo quiero que sepa que me siento muy orgullosa de ser su alumna ya que usted es un profesional de competencia tanbien quiero recalcar que las relaciones publicas se basa en el manejo de estrategico de relaciones entre una organización o institución y sus diversas Audiencias Objetivo cuyo propósito es el incrementar el posicionamiento, estimular las ventas, facilitar las comunicaciones y establecer relaciones entre las Audiencias Objetivo, la empresa y su marca. Espero que la información brindada le sirva a los demas visitantes a su blog bueno me despido cuidese mucho !!! suerte en todo lo Queremos mucho
    ATTM..!!!Jessica Palmadera !!!

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes profesor Coveñas...me alegra mucho que su persona siempre esta pendiente de brindarnos la mejor información para nuestro aprendizaje...así mismo este tema "EL RELACIONISTA PÚBLICO" es muy interesante para nuestra carrera ya que vamos a estar en contacto con diferentes personas de las cuales tenemos que saber como interactuar y saber expersarnos...con los diferente públicos...
    Atte,
    CASTILLO SOLANO DOLLY BRISETEC
    VI CICLO
    SECRETARIADO EJECUTIVO

    ResponderEliminar
  15. Se está pasando a tener una visión holística de las relaciones públicas, es decir, se ligan con la comunicación institucional y se las sitúa como función directiva. Se está tendiendo a situar todas las comunicaciones de la organización en manos del Director de Comunicaciones para lograr una política comunicacional más coherente e integrada que persiga los mismos fines que la institución.

    También ha cambiado la forma en la que las instituciones se dirigen y comunican con sus públicos. Las Relaciones Públicas se valen hoy en día de herramientas de comunicación impensadas años atrás. La proliferación de las redes sociales y los blogs corporativos indican que el diálogo gana un nuevo espacio; el ciberespacio. En un marco de competitividad sostenida, las organizaciones de hoy necesitan estar siempre disponibles para sus audiencias, la participación de más y más voces exhorta a los relacionistas públicos a apelar a la creatividad y pericia informática para desarrollar estrategias vigentes y relevantes.
    blico es la imagen.
    HEYDI MARCELO CASAS

    ResponderEliminar
  16. Las acciones que realizan las Relaciones Públicas pueden también consistir en la comunicación o el envío de información relacionada con la empresa y con los eventos o actividades que organiza o en donde participa ya se basan en una comunicación bilateral, y no sólo se dedica a enviar un mensaje hacia el público o hacia sus trabajadores, sino también, permite recopilar información de éstos, tal como las necesidades, preferencias, cambios de opinión pública, intereses.
    MARIBEL GÓMEZ

    ResponderEliminar
  17. BUENAS NOCHES PROFESOR COVEÑAS.... SIEMPRE USTED BRINDARNOS INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE COMO ES EL RELACIONISTA PÚBLICO, YA QUE ES LA PERSONA QUE SE ENCARGA DE DAR BUENA IMAGEN A LA EMPRESA Y FORTALECER LOS VÍNCULOS CON TODOS SUS PÚBLICOS ( INTERNOS O EXTERNOS) UTILIZANDO DIFERENTES TÉCNICAS COMO EL CONVENCIMIENTO... COMO FUTURAS PROFESIONALES VAMOS A TENER CONTACTO CON DIFERENTES PERSONAS, LA CUAL DEBEMOS DE RELACIONARNOS CORDIALMENTE...
    ATENTAMENTE,
    MAYRA LÓPEZ HIDALGO

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches profesor Coveñas,me parece muy importante q toque el tema de las relaciones públlicas, sobre todo para nosotras las futuras secretarias,xq nos habla de el papel importante q juega el relacionista público dentro de las empresas o intituciones xq es la persona encargada de interactuar con los clientes mediante estrategias para llevar a cabo una buenas relaciones y sobre todo debe tener la capacidad de liderazgo.

    atte. MILAGROS ANGULO DELAO

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes profesor,muy interesante el tema ya que es importante que las personas o el area encargado de las relaciones publicas dentro de una empresa mantenga una excelente comunicacion en su entorno y publico en general,nosotras como secretarias debemos de saber relacionarnos con diferentes personas siempre brindando un buen trato,debemos saber expresarnos bien y estar siempre informados de diferentes temas.

    atentamente,
    JULISSA FRANCIA

    ResponderEliminar